jueves, 27 de agosto de 2009

Una Estrella


Fuè preciso que elsolse ocultara sangriento,
que se fueran las nubes, que se calmara el viento,
que se pusiera el cielo tranquilo como un raso,
para que aquella gota de luz se abriese paso.

Era apenas un punto en el cielo amatista,
casi menos que un punto, craciòn de mi vista.

Tuvo aùn que esperar apretada en capullo
a que se hiciese toda la sombra en torno suyo.

Entonces se agrandò, se abriò como una flor,
una fèrvida plata cuajàndose en su interior.

Y embriagada de luz empezò a parpadear...
No tenìa otra cosa que hacer màs que brillar.


BY: Baldomero Fernàndez Moreno.

4 comentarios:

Perséfone dijo...

Me pareció una descripción sublime pero ¿Y si te dijera que yo no recuerdo haber visto una sola estrella fugaz a lo largo de toda mi vida?

Sí, ya sé que es tristísimo...

Un saludo.

© Lilium - Lilith dijo...

¿Te cuento un secreto?

Desde que me vine para acá y no estamos más juntas...no he visto más estrellas fugaces...es más, creo que hasta me había olvidado lo maravilloso que era mirar las extrellas...

Te adoro hermanis:)..no te lo olvides x fys:)

Besos re besotes:)

p.d: toy accidentá...esas cosas que pasan!!!

Enrique Palacios dijo...

Brillando en pupilas al pasar... adormitando el presente y avivando ensueños... Preciosa estrella fugaz!

Besote Dama Sentimental :)

Sentimental dijo...

Para Escritores Nuestros les digo que gracias por visitar mi pequeño espacio. Los visitaré y luego podremos hablar.

Besos